¿QUÉ SON
LAS CARIES?
La caries es una enfermedad dental que se caracteriza por la destrucción irreversible del tejido dental duro, es decir, del esmalte, la dentina y el cemento.
Se trata de una enfermedad infecciosa, y no una lesión estructural de los tejidos mineralizados.
Su etiología es multifactorial aunque su manifestación clínica depende en gran medida de la ingesta de azúcares.
La destrucción del tejido dental está ocasionada por los ácidos orgánicos generados en la fermentación, a cargo de bacterias cariogénicas, y de ciertos carbohidratos contenidos en la dieta.
Generalmente, aunque no en todos los casos, el paciente con caries dental en estados avanzados puede presentar síntomas como un dolor agudo y una sensibilidad cada vez que toma bebidas frías o calientes.
Diferentes bacterias viven en nuestra boca y se acumulan en los dientes en una película pegajosa llamada placa dental. Cuando comemos y bebemos, estas bacterias producen ácidos que pueden disolver la capa protectora debajo de la placa retenida.
Es imprescindible mantener una óptima higiene bucal para prevenir la caries.
Los productos con activos como las Aminas Fluoradas favorecen una protección prolongada contra la caries y una mayor protección gracias al film protector que forman alrededor del diente y que inhibe el crecimiento bacteriano.
Descubre nuestra gama anticaries
SEA4 Junior es el primer colutorio diario
formulado con agua de mar indicado
especialmente para una protección
bucodental integral, preservando la salud
de dientes y encías.