Encías: ¿por qué debes empezar a cuidarlas?

Encías: ¿por qué debes empezar a cuidarlas?

02.09.2019
sea4

Cuando hablamos de salud e higiene bucodental, hablamos de algo más global que cuidar tus dientes. De hecho, muchos de los problemas localizados en esta parte de nuestro cuerpo apuntan a las encías como principales damnificadas.

El principal responsable de las enfermedades en las encías es la acumulación de placa bacteriana o biofilm. Se trata de una fina capa formada por restos de comida, bacterias y saliva que se adhiere tanto al esmalte del diente como a las encías y que si no se elimina a través del cepillado a diario puede provocar caries, gingivitis y otras enfermedades periodontales.

La gingivitis es la enfermedad inicial en las encías. El tejido periodontal se inflama levemente, muestra un color rosado más intenso y suele sangrar especialmente cuando cepillas los dientes.

Si no se trata la gingivitis, puede evolucionar a una periodontitis, que motiva un aumento del dolor, movilidad de las piezas dentales y mal aliento. Se trata de una enfermedad periodontal grave que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. A partir de esta edad, los porcentajes son bastante más elevados.

Recientes estudios, cada día con mayor robustez, relacionan la enfermedad periodontal con las enfermedades cardiovasculares, con la diabetes y con los efectos adversos sobre el embarazo, concretamente con el parto pretérmino y el bajo peso al nacer.

Es muy importante la prevención y conocer los síntomas, ya que es complicado acabar con ellos si el problema está en un estado avanzado. Una adecuada y constante higiene bucodental, una dieta equilibrada y evitar agentes como el alcohol y el tabaco te ayudarán a mantener las bacterias a raya. Además, recuerda acudir periódicamente a tu especialista de confianza.

Gama Sea4 Encías

En Sea4 contamos con un colutorio indicado especialmente para el tratamiento de encías, así como con un gel bioadhesivo. Ambas referencias destacan por su formulación con agua de mar y la ausencia de clorhexidina, a lo que hay que añadir los cuatro activos clave seleccionados por su eficacia. Esto permite un uso diario a largo plazo para ayudarte a reducir la gingivitis, reduciendo la inflamación y prevenir el sangrado.


Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de compra. Al continuar navegando por nuestra página web usted acepta nuestra política de cookies. Más info